Con cada proyecto que emprendemos nos damos cuenta de cómo se ha elevado el costo de las cosas, pero hay oportunidades de negocio que sólo se presentan una vez. Si nuestra necesidad de efectivo es inmediata, es común que pensemos en vender los bienes que tanto trabajo nos han costado obtener, por ejemplo, nuestro vehículo.
Sin embargo, la mayoría de las veces esa misma necesidad inmediata hace que no nos detengamos a pensar los pros y contras de venderlo, ocasionando principalmente la pérdida de nuestro medio de transporte. Por esta razón es que queremos hablarte del empeño de auto como solución financiera, así como todo lo que debes de saber antes de comenzar el proceso.
¿Qué es el empeño de auto?
¿Has escuchado la frase “los bienes son para remediar los males”? Bueno, este refrán puede aplicarse en muchas situaciones, pero sin duda alguna queda como anillo al dedo cuando te encuentras en un momento económico difícil, necesitas efectivo inmediato y solo cuentas con algunos bienes para poder solucionarlo. Sin embargo, vender tu casa no es una opción viable, sobre todo si tienes familia. E hipotecarla menos, con el paso de los años la liquidación se ve más lejana y puedes llegar a darte por vencido, obteniendo como resultado la pérdida de tu hogar y una deuda en buró de crédito imborrable.
No obstante, tienes a la mano otro bien que te puede brindar la ayuda que necesitas y sin tener el riesgo de perderlo. Nos referimos a tu auto, esa herramienta que te transporta y además puede ser tu aliado en los mejores y peores momentos de la vida. ¿Cómo es eso posible? Muy fácil, a través del empeño de auto. Un apoyo económico que te brinda la posibilidad de conseguir hasta 400 mil pesos por la factura de tu auto; la ventaja más importante de esta ayuda financiera es que existe la probabilidad de que continúes manejándolo.
¿Qué es una casa de empeño?
El empeño de auto únicamente se puede hacer en las casas de empeño; lugares donde puedes conseguir un préstamo fácil y rápido a corto o mediano plazo. Es decir, obtienes efectivo inmediato y a cambio dejas como garantía la factura de tu auto. Toma en cuenta dos cosas: la primera es que para poder recuperar tu factura será necesario que hagas el pago puntual de los intereses y que liquides el capital otorgado. Y la segunda es que para que el trato se efectúe es indispensable que la casa te dé a firmar un contrato donde se estipulen claramente los términos y condiciones que estás aceptando.
¿Cuáles son las ventajas del empeño de auto?
La mayoría de las veces que nos hablan de esta opción nos mostramos desconfiados, quizá pensamos que perderemos el vehículo o terminaremos endeudados. En esta ocasión te compartimos seis razones por las cuales empeñar tu coche es más inteligente que venderlo.
- No lo pierdes: Aunque suene obvio, si vendes tu auto te quedarás sin él y sin medio de transporte al menos por un tiempo y por la urgencia quizá lo des muy barato. El empeño te permite obtener tu préstamo y continuar manejándolo.
- Consigues más efectivo: En la venta puedes obtener mejor precio que el de la guía autométrica, pero insistimos, en ocasiones la urgencia nos lleva a tomar decisiones precipitadas; con un préstamo consigues hasta el 70% de su valor.
- Tienes seguridad: En la venta de un auto hay que tener certeza de con quién se hace el trato para no ponernos en riesgo; con la casa de empeño tienes la confianza de que el proceso es justo, que la empresa es confiable, que está avalada por las instituciones correctas y que tu préstamo es el adecuado.
- Sin importar el buró de crédito: Las instituciones bancarias solicitan que te encuentres bien en buró de crédito para que puedan otorgarte el préstamo. Sin embargo, existen casas de empeño donde el estatus del buró no afecta en la aprobación.
- Proceso fácil y rápido: El empeño de auto te brinda la oportunidad de conseguir el efectivo que necesitas rápidamente, solo es cuestión de que cuentes con toda la documentación requerida y que el vehículo sea revisado por un especialista.
- Múltiples usos del efectivo: Muchas veces puedes pensar que el dinero que solicitas debe gastarse en un solo objetivo, pero puedes hacer uso de él en los diferentes proyectos que tengas en mente.
Sabemos que es difícil deshacerte de tus bienes más preciados, sobre todo si tienes un cariño especial hacia ellos. Nuestra intención es evitar que eso suceda, por tanto, considera las razones que te compartimos antes de vender tu auto y separarte de él para siempre.
Estamos seguros de que a través del empeño de auto puedes conseguir el efectivo que necesitas sin necesidad de venderlo, y lo mejor es que no hace falta cumplir con algún plazo estipulado, ofrecer comisiones por la apertura del préstamo o pagar una penalización por liquidarlo en cualquier momento.
0 comentarios